ARTRITIS REUMATOIDE




 DIA MUNDIAL DE LA ATRITIS (12 DE OCTUBRE)
La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, caracterizada por una inflamación persistente de las articulaciones, que típicamente afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, produciendo su destrucción progresiva y generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Aunque el trastorno es de causa desconocida, la autoinmunidad juega un papel primordial en su origen, en su cronicidad y en la progresión de la enfermedad. La enfermedad se asocia con la presencia de autoanticuerpos (particularmente el factor reumatoide y los anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados). En ocasiones, se manifiesta también con manifestaciones extraarticulares, pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas, como los ojos, pulmones, corazón, piel o vasos sanguíneos.
La artritis reumatoide se diagnostica fundamentalmente por los síntomas clínicos y la exploración física, con la ayuda ciertos análisis clínicos y las radiografías. Tanto el diagnóstico como el manejo de la artritis reumatoide corresponde a los especialistas en reumatología.
La artritis reumatoide sin tratamiento, habitualmente sigue un curso progresivo, deformante e invalidante. Sin embargo, aunque no existe propiamente una cura de la enfermedad, los tratamientos existentes en la actualidad logran controlar la enfermedad en la mayoría de los pacientes, consiguiéndose un buen control del dolor y la rigidez articular, frenando el daño estructural articular y la aparición de deformidades, evitando el deterioro funcional y mejorando la calidad de vida de los pacientes.



Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad afecta a entre 1 y 1.5 por ciento de la población del planeta, mientras que en México, diversos estudios estatales de Chihuahua, Yucatán, San Luis Potosí, Distrito Federal y área metropolitana, así como otros realizados por el Consejo Mexicano de Reumatología, indican que la frecuencia oscila entre .5 y 2%.


Diferencias entre la osteoartritis y la artritis reumatoide
Algunos confunden la osteoartritis con la artritis reumatoide. Como podrá apreciar a continuación, éstas son enfermedades muy distintas. Algunas personas pueden tener osteoartritis y artritis reumatoide al mismo tiempo.

Es posible también que algunos confundan la osteoartritis con la osteoporosis. Ambas enfermedades se centran en problemas con los huesos (literalmente, osteo significa hueso), pero no son iguales. La osteoporosis hace que los huesos pierdan masa y se vuelvan quebradizos, lo que puede ocasionar fracturas dolorosas.
FUENTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Artritis_reumatoide

ALIMENTOS PARA CURAR TU ARTRITIS REUMATOIDE DE FORMA NATURAL 

1.- OMEGA 3




¿Dónde se Encuentra el Omega 3?
El Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría o profunda y en los mariscos, por ejemplo:
  • Atún
  • Caballa
  • Sardinas
  • Salmón
  • Trucha
  • Mejillones
  • Ostras
  • Berberechos
También se encuentra en alimentos vegetales como:
  • verdolaga (toda la planta)
  • Lechuga (hojas)
  • Soja (semillas)
  • Espinaca (planta)
  • Fresas (fruto)
  • Pepino (fruto)
  • Coles de Bruselas (hojas)
  • Coles (hojas)
  • Piña (fruto)
  • Almendras
  • Nueces

2.- JENGIBRE.


El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.


Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, ya que su caracteristica más importante es que Disminuye los dolores reumáticos y es un potente antiinflamatorio.

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.
 

3.-  AJO Y LA CEBOLLA

El ajo y la cebolla, dos medicamentos naturales

Antioxidantes, fluidificantes sanguíneos, anti colesterol, diuréticos... El ajo y la cebolla son un verdadero dúo de salud.

Beneficios de la cebolla

En la cebolla encontramos el selenio, un antioxidante muy eficaz. Contiene igualmente fructosanas y potasio, elementos conocidos esencialmente por sus efectos diuréticos, así como algunos compuestos sulfurosos con virtudes anticancerígenas.
La cebolla ejerce igualmente una acción hipoglicémica y combate la proliferación de bacterias. A parte de esto, este bulbo de la familia de los aliáceos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sobre todo cuando se consume cruda y particularmente fresca.

Beneficios del ajo

En cuanto al ajo, encontramos exactamente las mismas virtudes: estimulación del sistema inmunitario, prevención de los riesgos de enfermedades cardíacas, así como muchos tipos de cáncer. El ajo es también un buen aliado para combatir el colesterol malo, ejerciendo efectos antioxidantes y antibióticos sobre el conjunto del organismo.
Además de todos estos beneficios, las propiedades drenantes del ajo favorecen la regulación de la tensión arterial. A largo plazo el ajo, así como la cebolla, permiten combatir la hipertensión. Ambos son muy recomendables en cuanto al consumo diario.

Contamos con productos que contienen estos superalimentos.


 Colageno con Omega 3


 




 
Existen tambien alimentos que estan prohibidos para quienes tienes Artritis Reumatoide.

Más información en nuestros telefonos de contacto:

Asesor de salud y Bienestar
CP David Carrasco Mtz
Tel: (222) 5.00.25.36
Tel Celular o Whatsapp 22.22.08.64.94
 



“Que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina”, Hipócrates


 

 

No hay comentarios: